Saltar al contenido

¿Qué souvenirs típicos comprar en Barcelona?

¿Vas a viajar pronto a Barcelona? ¿Quieres comprar un souvenir original y típico de Barcelona y Catalunya? Siempre es bonito comprar a tus familiares y amigos alguno de los recuerdos o regalos típicos de Barcelona.

Si quieres saber cuales son los souvenirs típicos y originales que puedes comprar y regalar en la ciudad de Barcelona quédate hasta el final por que te vamos a ayudar elegir el más adecuado con unos pequeños trucos y consejos dependiendo del dinero que te quieras gastar.

Cosas Típicas de Cataluña


porron souvenir original tipico barcelona que comprar en barcelona tipico
El porrón es un souvenir típico de Barcelona, se trata de un invento catalán. Fuente: Wikipedia

Un porrón

El porrón (o porró en catalán) es un souvenir muy típico de Cataluña, se trata de recipiente de cristal con forma de una botella abombada a la que le sobresale un largo pitorro acabado en punta, agujereado para facilitar la salida del líquido (generalmente vino) y tiene un largo brazo en la parte superior que sirve para sujetarlo para beber o servir. Suelen tener un tapón que se quita para poder destapar el orificio por donde se llena. Aquí te dejamos una demostración de como se usa el porrón con todo detalle.

Si bien es cierto que hoy en día pocas personas utilicen el porrón para beber, es un artilugio que se ha usado mucho durante muchos años en el campo, en bares y en los hogares de los catalanes, además no tiene desperdicio, es gracioso y lo puedes encontrar en toda la ciudad de todos los precios y tamaños. Te recomendamos que revises varias tiendas por que los precios son mas altos en en zonas más céntricas.


Una Botella de Vino 🍷

regalos tipicos viaje barcelona catalunya

Cataluña tiene una tradición vinícola de mas de 2500 años y presume de ser una provincia con 11 denominaciones de origen diferentes. Denominaciones de Origen (D.O.) como DO Penedés o DO Terra Alta, son vinos con un gran prestigio en el mundo entero, por lo que son acierto como souvenir típico para regalar a tus seres queridos, ¡además es una excelente excusa para quedar con los los amigos y familiares! ¡ji, ji!.

Si no quieres buscar denominaciones de origen de vinos de Cataluña, las Bodegas más importantes de Cataluña son: Clos D’agon, Alcor, Tramp, L’equilibristas, Macizo o Ca N’strut.

Ver Vinos de Barcelona en Amazon


Una botella de Cava 🍾

recuerdos tipicos barcelona botella champagne cataluña catalunya

Pero no solo el vino goza de tradición catalana, todos seguro conocemos los mejores cavas de España (Codorniú, Freixenet…) se cultivan y elaboran en Barcelona. ¡Por cierto! Puede ser buena idea visitar alguna de sus Bodegas, puedes informarte de las citas disponibles para visitarlas.

Ver Cavas de Barcelona en Amazon


souvenir original barcelona parque guell bonito que comprar en barcelona tipico
Imagen del maravilloso Parque Güell de la ciudad de Barcelona.

Recuerdos del Parque Güell

El Parque Güell es un parque público con jardines y con elementos arquitectónicos que hay en la zona norte de Barcelona diseñado por arquitecto Antoni Gaudí y construido entre 1900 y 1914. No te puedes ir de Barcelona sin visitar la belleza que transmite este lugar típico de la cuidad. Vas a encontrar de todo tipo de souvenirs con imágenes de parque: Camisetas, cenicero, llaveros, imanes de nevera… las típicas lagartijas de colores gustan mucho y son muy originales para regalar. ¡Te va a encantar!


sagrada familia barcelona recuerdo original bonito
Imagen de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Sagrada Familia 🕍

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una basílica católica que está situada en en el centro de Barcelona. Se trata de la obra maestra también diseñada por Antoni Gaudí, que se inició en 1882 ¡y todavía está en construcción! Impresiona la primera vez que lo observas. Es uno de los monumentos mas visitados de España y puedes adquirir tickets con visitas guiadas.

Al igual que el Parque Güell, vas a encontrar de todo tipo de souvenirs con la imagen de la Sagrada Famila, imanes, ceniceros, postales, etc, etc… todos podras comprarlos en las tiendas de souvenirs de la zona. Un recuerdo original y barato para tus familiares.


barça barcelona souvenir tipico equipo futbol regalos tipicos de barcelona
Otro de los regalos típicos de Barcelona, como no, relacionado con el equipo de fútbol F.C. Barcelona.

Camiseta del Barça ⚽

No olvidemos que Barcelona es la ciudad del Barça, uno de los mejores equipos de fútbol de todo el mundo y de los principales en España. Una camiseta de tu jugador preferido puede ser un gran regalo. Si te parece demasiado caro una bandera o una gorra las puedes encontrar más baratos.


¡Un Taxi anti-estrés! 🚕

Se trata mas bien de un juguete cuya finalidad consiste en apretarlo mucho para liberar ese estrés que podamos tener en algunas ocasiones. Se venden muy bien y tienen el color típico de los taxis de Barcelona en color amarillo y negro.


iman barcelona souvenir tipico barcelona original barato
Un imán de Barcelona puede ser un recuerdo barato y decorativo para tu nevera.

Un imán de Barcelona

No puede faltar el típico imán para la nevera. Te vas a encontrar por las tiendas infinidad de tipo y modelos de imanes de Barcelona, imágenes del Parque Güell o de la Sagrada Familia, con termómetro incluido, de resina o de cerámica, redondo y cuadrados, todos son muy bonitos y originales.

Puede ser un buen detalle para regalar a familiares y amigos si no te quieres gastar mucho dinero. Pero no solo nos quedamos en imanes, va a encontrar de todo con la imagen de Barcelona: tazas, decoración para el hogar, postales, llaveros, peluches, abanicos… casi de todo.


bar tapas barcelona gastronomia cataluña recuerdo tipico barcelona que comprar en barcelona tipico
Que mejor recuerdo de Barcelona que hacerlo degustando su deliciosa gastronomía.

Gastronomía: Comer Bien 🥘

Que mejor recuerdo que disfrutar de la gastronomía y la comida típica de Barcelona, dieta mediterránea 100%.

Visita los bares y tabernas de la zona para descubrir excelentes demostraciones de la buena comida que hay en España que tanto gusta.

Otro regalo interesante puede ser regalar un buen jamón envasado al vacío, un surtido o una cuña de quesos o unas buenas tripas de embutidos o butifarra.

Las Catànies

Un dulce típico de Barcelona que no te puedes ir sin probar son las “Catànies“. Se tratan de almendras tostadas y caramelizadas, recubiertas de pasta de almendra, avellana y leche, y después recubierto de una fina capa de chocolate negro o cacao y azúcar refinado… uummmm!! Suena muy bien ¿verdad? Están muy ricas y las encontrarás en muchas pastelerías de la ciudad.

Galletas Birba o Trias

Una caja de galletas de Birba o Trias, puede ser otro regalo dulce que puedes comprar en la ciudad de Barcelona. Llevan cocinando las mejores galletas de la provincia desde 1908, seguro que no te dejan indiferente.

Ahora que sabes algunos de los souvenirs típicos que puedes comprar en Barcelona, ¿cual te gusta más? Esperamos haberte ayudado.

¡Cuéntanos tus experiencias en Barcelona en la caja de comentarios! 👇

Feliz viaje.

¡Tu ayuda es muy importante!
Si te ha gustado el artículo te invitamos a valorarlo pulsando en las estrellas de abajo. No dudes en compartir a tus familiares y amigos pulsando en los botones de las redes sociales de aquí abajo. ¡Tu colaboración ayuda mucho! Disfruta.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tal vez te interese revisar nuestros Recuerdos y Souvenirs de Barcelona:

Última actualización el 2019-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados